Un ómnibus que partió de Mar del Plata con destino a Brasil volcó este sábado por la madrugada en el kilómetro 154 de la ruta 12, en el sur de Entre Ríos. Como consecuencia del siniestro reportaron unos 20 pasajeros con heridas de distinta consideración. Tres heridos fueron trasladados al hospital Centenario de Gualeguaychú.
El hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada. Por motivos que son materia de investigación, el ómnibus de la empresa de turismo Martín, que había partido desde Mar del Plata con destino a Brasil, con más de 50 pasajeros a bordo, perdió el control y terminó volcado sobre el cantero central.
Según declaró el chofer, al circular en sentido Sur-Norte se le atravesó un zorro y quiso realizar una maniobra para evitar el choque, pero perdió el control, despistó hacia el carril central y el colectivo quedó volcado sobre su lateral derecho.
Intervino el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ceibas, con unidades de rescate rápido y la ambulancia de Bomberos Voluntarios de Ceibas. También llegó hasta el lugar la ambulancia del hospital de la misma localidad.
La dotación trabajó con seis móviles y se solicitó apoyo a los bomberos de Villa Paranacito debido a la gran cantidad de heridos. También acudieron ambulancias de Médanos, de Brazo Largo y del hospital de Villa Paranacito.
Hubo alrededor de 20 pasajeros con lesiones, que en primer lugar fueron trasladadas al hospital de Ceibas. Luego, tres heridos debieron ser derivados al hospital Centenario de Gualeguaychú. Los demás pasajeros que presentaban lesiones menores quedaron a la espera del colectivo que los recogería en el nosocomio de Ceibas para regresar a Buenos Aires.