jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cerca de la Peatonal

Video: ya rigen los cambios en la circulación vehicular en el centro de Mar del Plata

Así lo confirmó Ahora Mar del Plata, que mostró de qué manera los conductores se adaptan a la nueva circulación en la calle Mitre.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las obras que emprendió la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano motivó cambios en la circulación vehicular en el centro de Mar del Plata, en la intersección donde nace la zona peatonal de la calle San Martín.

Así lo confirmó Ahora Mar del Plata, que mostró de qué manera los conductores se adaptan a la nueva circulación en la calle Mitre que rige desde este jueves.

Estas medidas responden al reacondicionamiento e integración urbanística en la calle San Martín desde Hipólito Yrigoyen hasta San Luis.

El proyecto ya comenzó en su primera etapa el 11 de marzo con la puesta en valor de las áreas de decks de la Peatonal San Martín en toda su extensión.

Embed - Cambio de circulación vehicular en el centro

Para llevar adelante estos trabajos, se realizarán cortes de tránsito en la Diagonal Pueyrredon –que comunica Yrigoyen con San Martín y con Mitre- y, además, el cambio de sentido de circulación de Mitre, desde Rivadavia a Luro, que comenzarán este lunes. Previamente, durante el fin de semana, a través de Tránsito se señalizarán estas indicaciones. Cabe señalar que el plazo de obra es de tres meses dependiendo de las cuestiones climáticas.

La intervención a realizarse tiene como principales acciones la elevación del nivel de calle San Martín a nivel de vereda mediante la generación de calle de pavimento intertrabado; la ampliación de veredas de plaza San Martín; la ampliación y cambio de solados en borde de plazoleta de diagonal Pueyrredon; la adecuación de sistema de desagües; la colocación de luminarias nuevas; hormigón reforzado en cruce de calles San Martín con Hipólito Yrigoyen y con Mitre; rampas de nivelación en cambio de nivel de pavimentos; pintura de demarcación y señalética: demarcación de esquinas a nivel, sendas peatonales, gráficas en pavimento, gráficas en solados.

Además, se definirá el área para carga y descarga a nivel de intertrabado, sobre hormigón liso delimitado por bolardos de hormigón; la colocación de bancos y maceteros nuevos de hormigón armado; la incorporación de baldosas podotáctiles previo a cruces peatonales de esquina y de cestos de residuos.

Otra de las etapas de la obra será los trabajos sobre la Peatonal San Martín entre calles Mitre y San Luis, donde se hará el cambio de solados existentes por solados de baldosa 64 panes, hormigón impreso tipo manta y franjas de hormigón liso; adecuación del sistema de desagües: ejecución de dos canaletas continúas con rejillas con la conexión de las mismas al sistema de desagües actual; reejecución del mural en conmemoración por la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia; reubicación de luminaria para adaptarlas al nuevo proyecto; puesta en valor de maceteros de borde y bancos en borde de áreas verdes; demolición de maceteros centrales; reconstrucción de macetero central; generación de espacios de uso delimitando áreas con equipamiento tipo banco y mesa de ajedrez, y solados diferenciados de adoquín; y la incorporación de cestos de residuos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar