lunes 8 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
500 visualizaciones

Video: YouTubers ingresaron al Unzué y "arriesgaron su vida"

Pablo Mastropasqua, arquitecto a cargo de la reconstrucción y puesta en valor del lugar, se refirió a la temeraria acción de los dos influencers

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Dos YouTubers, uno polaco y uno argentino, ingresaron “por una ventana en planta baja y arriesgaron su vida” en el edificio del Instituto Saturnino Unzué para realizar un videoblog mientras recorrían el histórico espacio que se encuentra con parte de su estructura en ruinas.

En las imágenes captadas por sus cámaras caseras mientras transitan por el lugar en ruinas, quedó exhibido el mal estado del espacio. “Este ingreso ilegal denotó el abandono y la desidia que tiene el edificio hasta con su falta de seguridad, porque cualquiera puede ingresar”, declaró Pablo Mastropasqua, arquitecto a cargo de la reconstrucción y puesta en valor del lugar, en el móvil de Teleocho Informa.

“Lo que hay es una obra de infraestructura magnífica, no hay nada de oro ni otras cosas que se dicen en leyendas”, aclaró. En su descripción, el profesional explicó además que el Unzué es una obra de infraestructura de más de 100 años que cuenta con “trincheras”, es decir, túneles de menos de un metro de altura, donde se ubicaron, de forma muy moderna para la época, los caños de calderas.

Además, Mastropasqua explicó que la entrada al lugar es fácil porque muchas de sus partes “se están viniendo abajo” y hay “un óxido total en la perfilería de hierro”, por lo que algunas ventanas ya no existen.

Luego de este hecho, el siguiente paso será que el ministerio de Capital Humano determine ponerse, o no, en contacto con los YouTubers, que expusieron sus rostros e identidades abiertamente, para notificarlos de algún tipo de causa, dado que la denuncia por el ingreso ya fue radicada por las autoridades del Unzué.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar