miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tecnología

Videojuegos: el diamante en bruto del Distrito Tecnológico local

"Hoy en día se compran jugadores a países como México", dijo Maximiliano Gonzalez Kunz, CEO de Neutrón.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Emprendedores marplatenses y turistas que asistieron al encuentro "Argentina Programa 4.0" en Playa Grande quedaron especialmente interesados por los dichos de Maximiliano Gonzalez Kunz, CEO de Neutrón, sobre el futuro y las propuestas que brinda el desarrollo de videojuegos.

"Hoy en día se compran jugadores a países como México", dijo Maximiliano Gonzalez Kunz, CEO de Neutrón, que graficó que el sector crece de forma exponencial y requiere de programadores y carreras afines como también de ilustradores, gente que trabaja en sonido, entre otras disciplinas.

Al respecto, indicó que "en la ciudad hay tres empresas que están trabajando en esto y Neutrón es una de ellas, que ya desarrolló su propio equipo de jugadores que es eBRO". Esta organización de eSports, liderada por Juan Sebastián Verón, un referente con reconocimiento local e internacional como futbolista profesional, ya participó en la Liga Master Flow de League of Legends que organiza la Liga de Videojuegos Profesional Argentina (Grupo MEDIAPRO) en alianza con Flow Gaming XP.

Consultado por la iniciación en este tipo de carreras o cómo pueden explotar los niños estos intereses, puntualizó que "hay gente que estudia en las cinco universidades tecnológicas que tiene la ciudad y otros son autodidactas; los mejores proyectos son los que reúnen a desarrolladores con distinta formación e intereses y conforman un mejor equipo".

"Antes se retaba a los chicos por el tiempo que pasaban frente a una computadora y ahora sabemos que pueden llegar a capitalizarlo", graficó el referente del sector, egresado de una escuela técnica.

Cabe remarcar que se trata de un sector que tiene pleno empleo y que permite trabajar con una cartera de clientes del exterior.

Todos los interesados en este tipo de creaciones puede dirigir sus consultas a Neutrón o Aticma, la asociación que nuclea a las principales firmas que integran el Distrito Tecnológico local.

Neutrón es una aceleradora de proyectos, que inició su formación en 2019 en la ciudad de Mar del Plata. Tiene como meta promover la investigación, desarrollo y expansión de emprendimientos, acercándoles el financiamiento a través de una red de inversores, capacitación y soporte por medio de mentorías profesionales. Éstas incluyen IT, marketing, prensa, finanzas, comercio exterior, legales y la capacitación para el acceso a programas de impulso. Promueve en forma permanente la sinergia entre startups y la colaboración a través equipos de networking.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar