miércoles 30 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Transporte

Videos: crece la tensión por denuncias cruzadas ante faltante de boletos para viajar en trenes

El ex diputado Juan Aicega, que llevó el caso a tribunales por supuesta irregularidades. amplió su denuncia. Trenes Argentinos tuvo una inmediata y contundente respuesta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Denuncias y respuestas se repiten en torno al funcionamiento del servicio de Trenes Argentinos, en particular el que vincula a Mar del Plata con Plaza Constitución, y se agita cada vez más el cruce entre el ex diputado nacional Juan Aicega, que llevó el tema a la justicia por supuestas irregularidades en la venta de pasajes, y directivos de la empresa estatal.

Embed

“Así salió el tren a las 14.12 desde Mar del Plata, destino Constitución. Totalmente vacío”, escribió en Twitter y argumentó que “La página de Trenes Argentinos dice que los pasajes están agotados”. “Voy a sumar esta prueba a la denuncia penal que hice. Es una estafa a los usuarios”, prometió.

El registro, realizado con un teléfono celular, permitía ver el paso de una formación a velocidad muy lento, en cercanías de la estación terminal, a la altura de uno de los paso a nivel urbanos.

La respuesta de la empresa no tardó en llegar, en la misma red social y con la misma herramienta digital. “Ante la difusión de información falsa sobre el tren 304 que partió hoy 4/11 desde Mar del Plata a las 14.12hs, comunicamos que salió con 256 pasajeros”, dijeron. Y acotaron que “En la estación General Guido subieron 108, y en Dolores 11”.

Embed

La tensión va en crecimiento en este caso, a la par de la inquietud de los viajeros que pretenden sacar boletos y no consiguen. El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, dijo esta semana a Radio Brisas que es imposible la maniobra que denuncia Aicega.

Además, frente a las dudas, anticipó que para la venta de tickets comienzan a implementar un mecanismo adicional de control de compra. El trámite reclama un captcha (medida de seguridad identificatoria) y además prevé una reconfirmación del boleto, vía mail, 24 horas del horario de partida.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar