Las ballenas sorprendieron temprano, con su presencia frente a las playas de Cabo Corrientes y Playa Grande. Y por la tarde volvieron a hacer de las suyas, esta vez en el sector de Punta Mogotes.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas ballenas sorprendieron temprano, con su presencia frente a las playas de Cabo Corrientes y Playa Grande. Y por la tarde volvieron a hacer de las suyas, esta vez en el sector de Punta Mogotes.
Por allí las divisaron quienes salieron a caminar por la playa y aprovechar la tarde. No tan lejos como había sido durante la mañana, cuando había que esforzarse bastante para verlas desde la costa, una posibilidad que contó con la complicidad de las condiciones calmas del mar.
Por la tarde, ya con más oleaje, ayudaron ellas mismas con su presencia un tanto más cercana a la orilla. Se las vio a muy poca profundidad, a no más de 100 metros de la arena húmeda que pisaban los curiosos que sacaban celulares y grababan videos, a puro zoom, para verlas con mayor detalle.
La presencia de ballenas frente a estas playas se convirtió en una situación bastante cotidiano y es producto de la ruta que siguen con rumbo sur, en particular las playas patagónicas, donde se concentran en esta época del año con fines reproductivos.