Desde el 8 de julio al 30 de agosto, durante las vacaciones de invierno, Mar del Plata y Bariloche estarán conectadas vía aérea por aviones de Aerolíneas Argentinas, empresa que días atrás confirmó que habrá una frecuencia de dos vuelos directos diarios además del resto de las opciones.
Los precios más baratos para la ida son cercanos a los 40 mil y los más caros pasan los 110 mil, mientras que, para la vuelta, el más accesible ronda los 70 mil y el más caro supera los 100 mil.
En cuanto al tiempo de viaje, hay vuelos cortos, sin escala, que duran poco más de dos horas y salen sábados y martes desde Mar del Plata y lunes y miércoles desde Bariloche.
También hay otras opciones con una escala que pueden tardar entre cuatro yocho horas debido a las esperas en Aeroparque o el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Las demoras pueden ser por cambio de avió o cambio de sede.
Muchos vuelos ya están agotados. “La venta viene muy bien y ya hay vuelos completos que confirman el éxito de esta nueva ruta. Los números de esta primera semana corroboran lo que habíamos pensado”, dijo Ariel Ciano, director de la empresa.
En la búsqueda pueden aparece opciones tales como “Mejor precio del mes” o “Tarifa con descuento”.
Según el exconcejal marplatense, esto “da cuenta de la importancia de una política pública que apunta al desarrollo del turismo, además del crecimiento de la empresa con vuelos a 39 ciudades del país, 84 rutas y 46 intertramos que permiten mayor conectividad”.