viernes 20 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ola de contagios

Vuelven a crecer internaciones en terapia intensiva a la par de la suba de nuevos casos de Covid

El reporte diario que emite el municipio confirma una curva en leve ascenso pero con primeros pacientes con cuadros críticos y asistencia mecánica respiratoria.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Después de varios meses la cantidad de nuevos casos de coronavirus confirmados en una misma jornada se aproxima al centenar y, dato aún más preocupante en medio de este repunte de contagios, se suman pacientes internados en terapia intensiva por esta enfermedad.

El parte diario que difunde la Secretaría de Salud de la comuna informó 86 nuevas personas en tratamiento a partir de testeos realizados en distintos centros de atención médica y otras 51 que completaron el período de recuperación, con lo que a la fecha son 298 las que están bajo tratamiento.

Las muestras informadas en este reporte corresponden a testeos realizados entre el 13 y 14 de diciembre, incorporados a los registros del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

En este mismo parte también se confirman tres pacientes con Covid que, dada la gravedad de sus cuadros, permanecen internadas en áreas de terapia intensiva de distintos hospitales y clínicas de esta ciudad. En los tres casos están con asistencia mecánica respiratoria. El sistema de salud del distrito tiene a la fecha 52 camas ocupadas en sectores especializados en cuadros críticos.

Profesionales de la salud admiten que son muchos más los positivos que existen en el distrito, ya que no todos los que tienen síntomas se acercan a centros sanitarios para realizarse un control y, si corresponde, someterse al test específico.

Mientras tanto continúa la campaña de vacunación que desde comienzos de este mes está a cargo del municipio que, a partir de esta semana, amplió de tres a siete los centros habilitados para aplicarse las dosis correspondientes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar