viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Transporte

Ya no hay "beneficio": finalmente se concretó el aumento del boleto en Mar del Plata

El pasaje cuesta $119,38. Debía haberse registrado el 6 de enero, pero por "demoras adminsitrativas" terminó aumentando recién este sábado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A más de una semana de la fecha anunciada, finalmente se registró el aumento del boleto de colectivo que había sido anunciado por el intendente Guillermo Montenegro. A partir de ahora, utilizar el transporte público cuesta $119,38.

Marplatenses y turistas que esperaban desde el viernes pasado pagar el boleto de colectivos más caro se sorprendieron al no ver reflejado el nuevo costo en las unidades, en un evento insólito que confirmaron distintas fuentes de transporte.

El aumento debía regir desde el pasado 6 de enero, pero finalmente, este sábado 14 de enero los $119,38. Desde Movilidad Urbana aseguraron a este medio que la demora estuvo relacionada con "un atraso en los trámites" administrativos y prácticos que rigen el incremento de costos.

En los fundamentos que esgrimió el gobierno municipal para fijar el nuevo aumento, señalaron que si bien las empresas solicitaron $169,74 y el estudio de costos daba $136,43, se resolvió llevarlo a ese valor para “cuidar el bolsillo de los vecinos”.

“En un contexto de inflación galopante como se vivió este último año, y con perspectivas que lamentablemente no apuntan a que esto cambie, el municipio aprobó una actualización del costo del boleto que comenzará a regir el 6 de enero”, se excusaron desde el Municipio.

En ese marco, insistieron con el pedido de actualización de los subsidios al transporte por parte del gobierno nacional y provincial, uno de los grandes reclamos en el interior bonaerense por las asimetrías con el AMBA. “Hay una clara discriminación hacia Mar del Plata y otros distritos del interior, provocando que el boleto en el AMBA pueda rondar los 30 pesos mientras que en el interior ya supera los 100 pesos” se quejaron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar