A veces en doble fila, otras, directamente estacionados, pero ya es moneda corriente encontrar vehículos que bloquean por completo paradas de taxis y colectivos. La situación se agravó en los últimos días en la zona céntrica y los conductores profesionales mostraron su indignación.
"Ya no se puede trabajar", manifestó un taxista, que encontró dos paradas a las que suele acudir completamente llena de vehículos, las de Moreno y Buenos Aires, y Santa Fe y Bolívar.
Otro de los conductores afectados graficó, en diálogo con Ahora Mar del Plata, que "hoy son un caos todas las paradas y al encontrar el auto sin el conductor no se le puede reclamar a nadie y no se puede establecer una metología de trabajo". "Perjudica a los usuarios", insistió.
En un video que llegó a la redacción de este medio, una persona indignada muestra cómo en una misma esquina están repletas dos paradas, una de taxis y otra de colectivos, debidamente señalizadas.
image.png
Sobre las causantes de esta insólita situación, fuentes del sector coincidieron en que "se trata de turistas de forma mayoritaria", aunque puede haber vecinos o comerciantes que "se aprovechen de esta situación".
Los taxistas y remiseros se encuentran en alerta y movilización por el avance de aplicaciones de transporte y recientemente denunciaron a un funcionario municipal.