viernes 26 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Ya se siente el finde largo: unos 2000 autos por hora viajan por Ruta 2 hacia Mar del Plata

Así surgen de los datos recopilados en el peaje de Samborombón.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ya comienza a palpitarse el fin de semana extra largo con el movimiento turístico que se registra en las rutas nacionales. La ruta 2, una de las más convocantes, registra unos 2000 autos por hora que se dirigen con dirección a Mar del Plata.

Según los datos suministrados entre las 17 y las 18, por el peaje de Samborombón pasaron 1939 autos en dirección a la costa y solo 432 hacia caba.

En tanto, por la Ruta 11 a la altura de La Huella se registraron 1125 vehículos hacia la ciudad y 114 en dirección contraria.

Según datos suministrados desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, las reservas hoteleras ya alcanzan el 70%, con un destaque en los hoteles de 4 y 5 estrellas que se perfilan como los más elegidos en esta época del año.

Embed

Por el movimiento turístico en las rutas, se implementaron restricciones para camiones en rutas bonaerenses. A partir de las 18 de este miércoles 24 de mayo no pueden circular camiones de gran porte por la Autovía 2, entre Buenos Aires y Mar del Plata, y otras rutas y autopistas provinciales y nacionales, incluyendo la Autopista Buenos Aires-La Plata, la Autopista Riccheri y los accesos Norte y Oeste.

Los operadores locales ya dieron señales de conformidad sobre la demanda para esta fecha que, según datos difundidos por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, pondrá en circulación unos 15 mil millones de pesos a las economías regionales. A partir de estos datos, el titular de esa cartera, Matías Lammens, dijo que "no hay temporada baja en Argentina".

"Nuestros destinos se preparan para recibir un gran movimiento turístico, como ocurrió durante el último Carnaval y Semana Santa", sostuvo Lammens y remarcó que "con el impulso de PreViaje, vamos a ver cifras récord en mayo y junio y no habrá temporada baja en la Argentina".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar