miércoles 21 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Zona fría: "El Gobierno dio marcha atrás con la eliminación de los descuentos en las tarifas de gas"

Así lo anunció el Instituto Consenso Federal. Mar del Plata seguirá bajo el régimen de Zona Fría.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Así lo anunció el Instituto Consenso Federal a través de un mensaje en las redes sociales. "El Gobierno se vio obligado a quitar de la Ley Ómnibus el artículo que eliminaba los descuentos al gas para usuarios residenciales de zonas frías", dijo el director del instituto, Alejandro "Topo" Rodríguez.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TOPOarg/status/1750156285104857147&partner=&hide_thread=false

"Esto demuestra que tiene sentido el reclamo de la sociedad civil, de distintos y amplios sectores, de intendentes y de gobernadores en distintas zonas del país", agregó.

"En el dictamen que se terminó aprobando esta madrugada, ya no figura la derogación de la Ley 27.637 de Ampliación de Zonas Frías, ni del artículo 75 de la Ley 25.565. Es un gran avance", remarcó Rodríguez.

"Pero hay que seguir atentos porque pueden implementar los recortes en base al artículo 177 del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023. Seguimos en alerta", advirtió.

El intendente Guillermo Montenegro se había pronunciado en contra de la derogación de la Zona Fría. "No se pueden tomar decisiones solo desde la lógica del AMBA", dijo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar