miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Balance

Zoonosis realizó alrededor de 18 mil castraciones durante el 2022

Los quirófanos móviles recorrieron 65 barrios de Mar del Plata, se vacunaron 7472 perros y gatos, y se rescataron por maltrato y abandono 171 animales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal realizó alrededor de 18 mil castraciones durante el 2022 y continúa con las acciones en materia de tenencia responsable de animales.

Este año, los quirófanos móviles destinados a las castraciones de animales recorrieron 65 barrios de la ciudad y a 23 fueron por segunda vez, en distintas sedes de Mar del Plata, Batán y Sierra de los Padres.

Por otro lado, a través de la campaña de vacunación antirrábica se aplicaron 7472 dosis. Además, se dieron en adopción 50 perros que permanecían al cuidado de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal.

Se rescataron 171 animales producto de allanamientos, desalojos o por situaciones de maltrato animal o abandono a los cuales se les brindó asistencia primaria veterinaria y se les buscó un hogar responsable.

Dentro de las acciones destinadas a la tenencia responsable, la Municipalidad puso a disposición un formulario web para que los vecinos puedan anotarse como hogar de tránsito para la adopción responsable. El link para registrarse es bit.ly/Transitoparaadopcion.

Además, comenzaron las charlas en escuelas primarias de la ciudad con el objetivo de concientizar y capacitar a la comunidad educativa a establecer buenos hábitos de convivencia y una adecuada socialización de los animales para evitar que sean agresivos con las personas y/o con otras mascotas.

Para que el personal de Zoonosis pueda intervenir en estos casos se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana o enviar un mail a denunciasmardelplata@mpba.gov.ar y acercarse con la copia de la misma a Canesa esquina Guanahani, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Quirófanos móviles para animales

Desde el martes 3 al viernes 6 de enero una unidad permanecerá en la localidad de Batán, en Calle 128 entre colectora y 143 (Ex Centro Cultural). Además, el miércoles 4 y sábado 7 un móvil funcionará en el Círculo Policial, ubicado en Los Granados 5600 esquina Lahille.

En tanto, el lunes 2 y el martes 3 otro dispositivo estará en el Destacamento Policial de Lomas del Golf (en la entrada del barrio), Calle Cabo Corrientes 4051.

Por otro lado, el lunes 2 y miércoles 4 un quirófano permanecerá en la Sociedad de Fomento del barrio Libertad, ubicada en Ayacucho 8951.

El jueves 5 y viernes 6 un móvil funcionará en El Galpón Los Sin Techo del barrio El Martillo, ubicado en William Morris 7412 y otro en el CIC Santa Cruz, Santa Cruz 8003 esquina Rauch.

Las castraciones en estas sedes serán por orden de llegada y sin turno previo. Los vecinos junto a su mascota deberán presentarse antes de las 8, a excepción del lunes 2 en Lomas del Golf, y el miércoles 4 en la localidad de Batán, que serán a las 10 hs.

Por último, las esterilizaciones en la Dirección de Zoonosis, Canesa y Guanahani, serán por demanda espontanea. Deberán presentarse de lunes a sábado antes de las 8 y también los martes y sábados por la tarde, a las 12.30.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar