Tanto Felipe Solá como Agustín Rossi, que se mantenían como precandidatos presidenciales, confirmaron hoy que no participarán en las elecciones primarias y obligatorias (PASO)ante la confirmación de la fórmula que encabezará Alberto Fernández acompañado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El ex gobernador bonaerense consideró que su postulación dejó de tener sentido porque su única misión era “construir una unidad amplia” dentro del justicialismo para llegar con mejores chances a los comicios generales de octubre próximo. “Celebro la decisión de Cristina. Felicito a Alberto. #Escontodos”, dijo a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

“Depende de cada uno pero yo particularmente no voy a ser candidato a presidente estando Cristina en una fórmula y me pondré a trabajar para su candidatura a vicepresidenta”, dijo Rossi, e invitó a que sumen a su postura Solá y Daniel Scioli, este último el único que ratificó que mantendrá su idea de competir en las PASO con la idea de ser candidato presidencial.

La postulación de Solá se había formalizado a fines de abril en un hotel céntrico de Capital Federal, donde reunió a quienes lo acompañan en la línea interna del justicialismo denominada Red X Argentina.

Rossi valoró en particular esta fórmula que ubica a la ex jefa de Estado como precandidata a la vicepresidencia y postula para Presidente a un político con perfil dialoguista. “Es una señal fuerte hacia el conjunto de la sociedad argentina”, remarcó.

En cuanto a la figura de Alberto Fernández destacó su capacidad, experiencia y una mirada “criteriosa y de amplitud a la hora de construir en términos políticos”. Y se reconoció sorprendido por el lugar que Cristina Fernández eligió en esta fórmula. Valoró de ella que decidió “no ser prescindente en esta elección y esta es la manera que eligió, me parece elocuente y contundente el análisis que ha hecho ella”.

Comentá y expresate