Los soldados "no reconocidos" de la guerra de Malvinas realizan una manifestación en la ruta 2, a la altura del arroyo La Tapera y entregan folletería.

Se trata de un grupo de 50 personas que se manifiestan pidiendo ser reconocidos e incluidos como Veteranos de guerra. Si bien realizan una protesta, por el momento, no impiden la circulación de los vehículos.

image.png

"Dejamos pasar a toda la gente, pero queremos visibilizar todo esto. Soy veterano no reconocido, condecorado con medalla del congreso pero sufrimos 40 años de abandono y discriminación", expresó Alejandro Lazowik, soldado no reconocido de 1882.

"Pedimos reconocimiento moral e histórico por decreto nacional, provincial y local. Pensión graciable, vitalicia e inembargable compatible con cualquier jubilación nacional, provincial y municipal. También obra social nacional", expresó el manifestante.

En el lugar, además de cortar la ruta, entregan folletos con información del pedido que están realizando. En el lugar se realiza un operativo de seguridad para controlar la protesta.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate