Un nuevo nombre suena para reemplazar a Horacio Rodríguez Larreta en la gobernación de la Ciudad de Buenos Aire. Se trata de Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, que surge como posible sucesora y ya avisó que es algo que le "gustaría".

Si las dudas sobre quién será candidato a presidente en 2023 por el oficialismo (ni Mauricio Macri sabe si competirá por el sillón de Rivadavia) las dudas sobre quién tomará el mando de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es aun mayor.

image.png

Rodríguez Larreta no sabe si continuará o se postula a presidente, pero en caso de que sí lo haga Soledad Acuña suena como alternativa. “Me gustaría ser jefa de Gobierno acompañando un proyecto de Horacio Rodríguez Larreta como presidente”, dijo la funcionaria porteña en sorpresivas declaraciones a Radio Rivadavia.

Acuña se suma a la danza de nombres que existen como posibilidad para reemplazar al actual mandatario, una danza que también tiene bailando a Martín Lousteau y hasta Jorge Macri.

Lo que falta es que la escuela este pensada para el mundo del trabajo. Hubo un tiempo donde se empezó a pensar que solo había que formar ciudadanos críticos, entonces toda la escuela se transformó en un lugar donde formamos individuos para una sociedad que tiene que analizar la política, pero no para el trabajo”, dijo Soledad Acuña al ser entrevistada.

“Cuando decís que la escuela tiene que formar para el trabajo, te acusan de neoliberal, de ser de la derecha, y en realidad es formar para la vida. Todos tenemos que trabajar, en una sociedad capitalista, para ser felices y elegir lo que queramos ser”, añadió.

image.png

Además de Acuña, otro ministro ya había quedado envuelto en la discusión electoral. El titular de la cartera sanitaria, Fernán Quirós, había quedado en medio de sondeos y de rumores sobre una eventual candidatura. Diplomáticamente, el responsable de la Salud ha respondido en el último tiempo que no se trata de un alternativa que analice en la actualidad.

A ellos se suma, el diputado nacional Waldo Wolff y el legislador porteño Juan Pablo Arenaza, dos de los halcones que también tienen aspiraciones. Sin embargo, desde el entorno de Rodríguez Larreta repiten que no realizó acuerdo alguno con ningún candidato y que les permite “correr a todos”.

Comentá y expresate