Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio le solicitaron al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que los alumnos de sexto año, tanto en primaria como en secundaria, puedan terminar el ciclo lectivo en las aulas.

"Solicitamos al Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorice que los últimos años de cada ciclo se termine con alguna presencialidad", afirmó la edil radical Cristina Coria.

La concejal remarcó que se deberán cumplir los protocolos. "Entendemos que hay años y contenidos que pueden recuperarse pero al ser un fin de ciclo tiene que haber alguna manera de que puedan volver a las aulas", justificó el proyecto .

"El cierre requiere estar en contacto como última vez", argumentó. El proyecto deberá ser tratado por todos los bloques del Concejo Deliberante.

Por su parte, el intendente Guillermo Montenegro mantuvo una charla virtual con estudiantes y directivos del colegio secundario Ayelén y mostró su deseo de que los egresados puedan culminar esta etapa en las aulas.

"La posibilidad que sexto año vuelva a las aulas me gusta. Creo que con mucho cuidado, respeto, con responsabilidad y teniendo en cuenta cada caso en concreto, respetando protocolos, analizando el tema de la movilidad y cómo se debe actuar ante la aparición de algún caso", afirmó el jefe comunal al ser consultado por una alumna.

"Queda en claro que la vuelta no va a ser igual que al último día que tuvieron clases en el colegio. Pero creo que es absolutamente necesario que los alumnos del último año puedan finalizar esta etapa en las aulas y aunque sea puedan tener el acto de fin de curso", remarcó Montenegro.

Comentá y expresate