Los pliegos para el dragado en el Puerto de Mar del Plata se abrieron este lunes y ante la expectativa por esa importante obra para la terminal marítima local, la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios y el Centro de Constructores solicitaron que el refulado se utilice para ensanchar las playas públicas.

Las dos entidades elevaron un pedido al gobernador Axel Kicillof y al presidente del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia, para que contemplen esta posibilidad y repliquen una obra que se realizó hace dos décadas.

“Hace 20 años se llevó a cabo un trabajo similar en el acceso al puerto local. En esa oportunidad, con un costo marginal se utilizó la arena extraída del sector externo del canal (que no está contaminada), para ensanchar en más de 100 metros la parte pública de Playa Grande, Playa Varese y Playa Bristol”, explicaron en la nota firmada por Luis Silva, titular de la Cámara, y Leonardo Tamburini, referente del Centro de Constructores.

De esta forma, indicaron, “se logró aumentar muy significativamente la superficie de arena, impactando durante años en forma muy positiva en la actividad turística y en el bienestar de los marplatenses”.

“Ante este hecho solicitamos muy especialmente que se contemple incluir el refulado sobre las playas, tal como se hizo con tanto éxito, en el caso antes descripto. Sin duda los marplatenses quedaremos inmensamente agradecidos a quien lleve a cabo una obra similar a la que oportunamente tanto nos benefició”, remarcaron.

Comentá y expresate