A seis años del inicio de la campaña de separación de residuos dispuesta en General Pueyrredon, sólo se recupera el 6% de lo que se produce. Así lo afirmaron desde el Municipio, pese a que la tendencia indica que en los últimos meses los vecinos han tomado mayor responsabilidad al respecto.

“La separación de residuos ha tenido altibajos. No obstante, hace aproximadamente 9 meses, creemos que los vecinos están siendo más responsables en cuanto a la separación, que es muy importante. Creemos que va en buen camino. No obstante, siempre tenemos que comunicar, publicar y educar entre nosotros mismos para que se siga sosteniendo esto, que están importante para el medio ambiente”, señaló Eduardo Leitao, titular del Emsur.

“Hay que tener en cuenta que a la planta van alrededores de 16 camiones diarios, con un recupero aproximado de entre el 5 y el 6%, que es muy poco”, aseguró Leitao en diálogo con Telediario. “Lamentablemente, si no hacemos bien la separación en el origen la separación, después hay que contratar servicios. De lo contrario, si se hiciera bien la separación, sería mucho menor el contrato para sostener la operación en el predio de disposición final”, agregó.

Desde mayo del 2012, los vecinos del partido de General Pueyrredon deben sacar los residuos reciclables en una bolsa verde los martes y viernes. Además, el cronograma establece que los residuos no recuperables tendrán que ser retirados en una bolsa negra los lunes, miércoles, jueves y sábados.

basura.jpg

Comentá y expresate