Al laborioso y más que debatido armado de listas para las internas de agosto le sigue otra instancia, tan o más inquietante, que es la de atravesar el filtro para llegar a las elecciones generales de octubre. En General Pueyrredon solo tres fuerzas presentarán compulsa entre candidatos propios y para el resto el único desafío es superar el piso de votos mínimo del 1,5% del padrón electoral que se exige para seguir en carrera.

El foco se lo lleva la puja entre la radical Vilma Baragiola y el referente del PRO Guillermo Montenegro, que buscarán consolidarse como el candidato que desde Juntos por el Cambio buscará ser sucesor del actual jefe comunal, Carlos Fernando Arroyo. Resultó imposible el acuerdo para una propuesta consensuada y entonces solo uno de los dos, con sus respectivos postulantes a concejales, llegará a la elección del 27 de octubre próximo.

Embed

Frente de Todos también llega a una similar situación. Cuando todo parecía indicar que la postulación a intendente de Fernanda Raverta tenía aval de todo el espacio, a último momento apareció el empresario naval Horacio Tettamanti para oficializar una lista y abrir la competencia.

Y en Consenso Federal pasó algo similar. Santiago Bonifatti se consolidaba como el elegido para buscar la jefatura comunal luego de alcanzar un acuerdo con Mario Rodríguez, el radical que aspiraba a ocupar ese lugar. Pero el sábado a última hora, en los últimos minutos del plazo habilitado por la justicia electoral, Rodrigo Hernández, de Barrios de Pie, se instaló como el nuevo contrincante a vencer.

El resto debe sumar votos en las PASO para avanzar a las generales. Este lunes Gustavo Pulti presentó en sociedad a los candidatos a concejal de Acción Marplatense, el partido vecinal que fundó y con el que buscará volver a gobernar el distrito.

El intendente Arroyo irá también con su Agrupación Atlántica, con su hijo Guillermo como cabeza de lista entre sus aspirantes al deliberativo. Julio Razona es el elegido para encabezar el Frente Despertar, Alejandro Martínez repite postulación por el Frente de Izquierda y los Trabajadores y Marcos Pascuán irá por Nuevo MAS, todos con pretensiones de ser intendente.

El lote de oficializados se completa con Francisco Senno, a la cabeza de la lista del Partido Humanista y César Moraiz será el candidato a jefe comunal por el Frente Nacionalista que lidera Alejandro Biondini.

Comentá y expresate