Mar del Plata amaneció este martes con un polémico afiche que empapeló la ciudad y que cuestiona el voto de los ciudadanos en las últimas elecciones. “Son una ciudad pobre y votaron otra vez a un gorila. No tienen arreglo”, reza la leyenda, pegada en distintos puntos de la ciudad.

El mensaje, que apunta a la victoria del intendente electo Guillermo Montenegro, lleva la firma de la CGT y de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), el sindicato que nuclea a los trabajadores de Anses. Inclusive aparece el nombre del líder de Apops a nivel nacional, Leonardo Fabre.

mar del plata afiche completo.jpg

El propio Fabre reprodujo el afiche en sus redes sociales, con un comunicado en el que expresó: "Este afiche amaneció hoy en todo Mar del Plata. Una empobrecida ciudad que nunca votó peronismo. La ciudad con más pobreza del país siempre fue gobernada por el antiperonismo o sea por el odio. El 80% de la ciudad se mantiene con vida gracias a los hoteles sindicales. Creo que tenemos derecho a opinar. Por eso opinamos. Para que dejen de ser gorilas y decidan asumir su verdadera realidad”.

El afiche generó repercusión y uno de los que lo cuestionó fue el ex secretario de Hacienda municipal, Hernán Mourelle, quien en su cuenta de Twitter escribió: “El voto de los vecinos es inapelable y la única opción es aceptarlo. Que el peronismo nunca gane en Mar del Plata quizás se explique por los componentes fascistas de ese movimiento que no aceptan la voluntad democrática del voto popular cuando pierden”.

Embed

Por su parte, José Luis Zerillo, del Frente de Todos, también cuestionó el contenido del afiche: "De algo estoy seguro, no es por acá. Es por el debate de ideas, convencer con nuestras propuestas y el trabajo constante en la realización de proyectos, en pos de una calidad de vida mejor para marplatenses y batanenses", explicó el dirigente.

Embed

Asimismo, Martín Dantas, periodista de Canal Diez, también expuso su opinión al respecto en las redes sociales:

Embed

Comentá y expresate