Turistas y residentes que disfrutaban del día de playa se sorprendieron cuando, muy cerca de la orilla, advirtieron aletas de tiburones que avanzaban entre las olas.

La preocupación llegó a todos a seguir la situación a distancia y dar aviso a los guardavidas, que dispusieron despejar ese frente de mar para dejarlo libre de bañistas.

Así se pudo divisar a tres ejemplares de tiburón, los cuales quedaron registrados por los curiosos tanto en fotografía como en video. Fue un momento en el que convivieron la sorpresa y el temor.

Embed

La situación se dio en un balneario de Monte Hermoso, frente a una bajada conocida como Barrilete. Uno de los bañistas dio aviso y pronto se corrió la voz. Hubo algunos gritos de alarma, pero como había poca gente en la playa la situación se calmó bien pronto.

Si bien la situación no es habitual, sobre todo en esta localidad que tiene muy baja profundidad en los primeros metros de costa, quienes conocen el sector coinciden en que en varias oportunidades se ha percibido la presencia de esta especie.

Embed

Relacionan su presencia tan cercana con sus hábitos de desove, que suelen hacer en sectores más próximos a la orilla. También se advirtió que no se trata de especies peligrosas, aunque se remarcó siempre la precaución de tomar distancia a efectos de evitar momentos incómodos o de riesgo.

Durante la última temporada también tuvo trascendencia el paso de un tiburón en una pequeña bahía de playas de Santa Clara del Mar (video). Sus movimientos fueron grabados y también en ese caso se remarcó que no se trataba de una especie peligrosa.

Comentá y expresate