Casi 800 familias de Mar del Plata y Batán accederán a créditos del Programa Procrear, según surgió del sorteo entre quienes se inscribieron en este plan que ofrece el gobierno para mejoras y refacción de inmuebles.

El Jefe Regional de Anses, Pablo Obeid, confirmó que 793 de los beneficiarios corresponden a General Pueyrredon y se suman a los 699 que habían quedado alcanzados en una instancia similar previa.

Significará para el distrito un desembolso de 172 millones de pesos que se traducirá en obras, tanto materiales como mano de obra. "Al igual que en el sorteo anterior, aquellos inscriptos que no resultaron sorteados podrán participar del próximo, que se realizará en algunas semanas", aclaró el funcionario.

De acuerdo a la información oficial, del total de créditos que llegarán a este distrito hay 159 que corresponden a montos de 500 mil pesos, 352 a créditos de 250 mil, 167 a créditos de 100 mil y 115 de 50 mil.

Luego de ser sorteados, las personas reciben un mail del Banco Hipotecario donde completan la información completamente online, y luego de ello habilitan el crédito y reciben la tarjeta del banco con la cual realizan las compras de los materiales.

Cabe destacar que este segundo sorteo alcanzó a un total de 37514 créditos a nivel país para las líneas de Refacción y Microcréditos.

El programa Procrear cuenta en total con nueve líneas de crédito entre hipotecarios y personales. Entre estos últimos, además de las líneas Refacción y Microcréditos, se encuentran las líneas de Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables. Por su parte, las líneas de crédito hipotecario se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios. Mediante las nueve líneas se otorgarán 300 mil créditos, se construirán 44 mil nuevas viviendas y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.

El Gobierno Nacional busca con el relanzamiento del Plan Procrear la recuperación e impulso recuperar y dar un nuevo impulso a una iniciativa federal que prevé una inversión total de 25 mil millones de pesos, busca reafirmar el rol del Estado en políticas de planificación urbana y de uso del suelo inclusivas, que garanticen el derecho a la vivienda y promuevan el acceso igualitario a mejores condiciones de vida de miles de argentinas y argentinos.

Comentá y expresate