Finalizó el Torneo Preparación de la Unión de Rugby de Mar del Plata y Sporting se consagró campeón tras vencer en su casa a San Ignacio por 18 a 15 y de esta manera se quedó con la Copa de Oro. La Plata fue para Mar del Plata Club, el Bronce para Comercial, Universitario se quedó con el Bowl, la Zona Tandil fue para Los Cardos, y la Zona Costa para Pampas de Dolores.

El primer torneo oficial del año llegó a su fin. El primer equipo en festejar fue Sporting. el “Albinegro” ganó su Zona y en la final esperaron en la Villa Marista a San Ignacio, que fue un un duro rival en un partido que superó las expectativas.

Fue un match igualado, en donde Sporting tomaba la iniciativa, pero su rival lograba siempre empardar la situación. Al primer try de Julián Soberón le llegó la respuesta de Martín Guzmán. Cuando Gastón García Argibay parecía que le daba la ventaja al local, apareció Francisco Palayan para apoyar cinco más y, conversiones mediante, las cosas quedaron empatadas en 12 al descanso.

Sporting atacaba y encontraba la resistencia del “Verde”. Fue por ello que la llave del marcador la tuvo Felipe Charles. El 10 de Sporting se lució aportando dos drops, y con su firma lograron cerrar un marcador que fue amenazado por un penal de Rafael Riego. El histórico jugador de San Ignacio tuvo dos penales para empatar la contienda, pero se quedó sin fuerza en ambas oportunidades, y Sporting gritó Campeón.

Fuente: Prensa URMDP

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate