"Tenemos la responsabilidad de construir una Argentina más equitativa". Lo dijo la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, al encabezar este viernes la apertura de la Semana Social en Mar del Plata junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

En el panel que dio inicio al encuentro, que se extenderá hasta el domingo, también estuvieron el intendente Carlos Arroyo,el obispo de la diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestrey el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Vicente Ojeay monseñor Jorge Lugones,presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de Lomas de Zamora.

"Trabajamos todos los días para transformar la realidad de los argentinos que más sufren, en un camino de escucha y de estar. El camino para salir de la pobreza es el que hay que elegir juntos", afirmó Stanley. "Desde Nación trabajamos en distintos planes y elegimos poner luz sobre la integración socio-urbana", agregó.

Mestre dio la bienvenida como diócesis y remarcó que el objetivo del encuentro es “fortalecer la democracia por los pobres y los excluidos”. En tanto, Ojea expresó su preocupación por el “momento que vive la Patria”.

“La mayor inmoralidad de la deuda social es que se agrandan las desigualdades. Hay inequidades enormes. El 60 de los argentinos asalariados ganan 16 mil pesos. Por eso, al ajuste no lo tienen que pagar los pobres”, expresó y fue ovacionado por un auditorio repleto.

Además, el presidente de la Conferencia Episcopal pidió “no marginar a las madres con embarazos no deseados”.

Por su parte, el intendente Carlos Arroyo indicó que la misión de los gobernantes es “tratar de luchar para mejorar la vida de los habitantes, en función de la democracia”. “Educación es la palabra que puede resolver todos los problemas de nuestra sociedad. Hay seres pequeños que no estudiaron y no se pudieron acercar a Dios, pero tenemos que ayudarlos”, enfatizó.

La Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina (CEPAS), organiza la tradicional Semana Social, en Mar del Plata, bajo el lema “Democracia, un camino de servicio a los pobres”. Los paneles se desarrollan en el Hotel 13 de julio.

La Semana Social, que se realiza desde hace 35 años en Mar del Plata, es un espacio de diálogo propuesto por la Iglesia Católica donde todos los actores de la sociedad tienen la posibilidad de encontrarse y aportar su mirada en torno al lema de cada año. “Valorar con memoria agradecida el camino recorrido como nación en estos 35 años de democracia a fin de descubrir logros y dificultades del servicio de la política hacia los más pobres”, es el objetivo general de esta edición, y también “analizar el camino recorrido a fin de poder evidenciar juntos la deuda social con los más pobres, cómo es esa deuda y proponer respuestas y medios concretos”, son los objetivos específicos desde la organización del encuentro.

Comentá y expresate