Lucas González Monla tiene 15 años y pelea por su vida tras sufrir un ACV mientras jugaba al fútbol. El adolescente integraba las divisiones inferiores del club Juventud Zondina y se descompensó en pleno partido. Según indicaron los médicos, una malformación congénita vascular habría desencadenado el cuadro.

“El daño lo tiene en la cabeza y estamos destrozados. Le pedimos a todo el que pueda que se una en oración por él. Estamos en manos de Dios y dependemos de un milagro”, imploró Belén, hermana de Lucas, en diálogo con TN.

El chico se desplomó el sábado mientras enfrentaba a Atenas de Pocito por el torneo local. El hecho provocó estupor porque - repentinamente- Lucas comenzó a sufrir convulsiones. No había sufrido ningún golpe y nada hacía presumir el cuadro que fue confirmado luego por los médicos del Hospital Rawson de San Juan.

De inmediato, el partido fue detenido y una ambulancia arribó enseguida al predio de Juventud Zondina. “El sábado, cuando lo internaron, nos avisaron que las horas siguientes iban a ser críticas. Le colocaron un drenaje y la hemorragia no cesa. Le hicieron estudios y no reacciona. Su cerebro no responde”, continuó Belén.

Según contó su hermana, Lucas se realizó controles en el pasado para poder desempeñarse en el ámbito competitivo y nunca había recibido señales médicas sobre alguna anomalía. “Se hizo tomografías y jamás salió nada raro. Los médicos nos dijeron que puede haber nacido con ese problema o se le pudo haber formado de más grande”, precisó.

image.png

Lucas vive con sus padres Marcelo y Silvia en la localidad de Zonda. Es el menor de tres hermanos: Belén (26) es la mayor y luego viene Adrián (22), también futbolista. En la localidad de Villa Basilio Nievas, cerca de la casa familiar, está ubicado el predio de Juventud Zondina, donde Lucas jugaba como mediocampista central.

“Mi hermano es un gringo hermoso, con toda la vida por delante. Lo que más le gusta hacer es juntarse con la familia. Era sanísimo: no tomaba, no salía a ninguna joda. Vivía para el fútbol. Era lo que más le gustaba hacer”, relató Belén. Y concluyó: “Sé que la va a pelear y va a salir. Dios nos va a regalar ese milagro”.

La noticia provocó un gran impacto en el ambiente del fútbol provincial. A través de un mensaje en Facebook, el club señaló: “Acompañamos y nos ponemos a plena disposición de Lucas y su familia”.

Al día siguiente, el plantel principal de Juventud Zondina posó con una bandera con la inscripción “Fuerza Lucas” antes del partido ante Sportivo Sarmiento.

A su vez, la Liga Sanjuanina de Fútbol hizo referencia al adolescente en sus redes sociales. “Cadena de oración por Lucas, jugador de inferiores de fútbol del Club Juventud Zondina. El caso conmocionó a todo el ámbito del fútbol sanjuanino. ¡Fuerza Lucas!”, publicaron junto a una foto del futbolista.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate