Una nena de diez años fue violada por su hermano de 15 y quedó embarazada. La gestación, de ocho meses, salió a la luz este lunes cuando su madre la llevó al Hospital de Pediatría Doctor Fernando Barreyro de Posadas por fuertes dolores de espalda y abdominales.

La jueza Correccional y de Menores Marcela Leiva y la fiscal María Laura Álvarez intervienen en la causa a partir de la denuncia radicada desde la dirección del hospital en la Comisaría de la Mujer.

La menor ingresó al centro asistencial el lunes. Ante los síntomas, los pediatras decidieron realizarle estudios para determinar el origen de las dolencias y descubrieron una avanzada gestación, según publicó Clarín.

Ante esta situación, la internaron en el Hospital Neonatal para realizar los controles de rigor. Según trascendió, la nena no entendía muy bien la situación y contó que había sido violada en una sola ocasión por su hermano.

Se espera su declaración ante la Cámara Gesell, una vez que terminen los estudios médicos, para esclarecer en qué circunstancia ocurrió el abuso sexual.

Por otro lado, trascendió que la madre de la nena no estaba al tanto del abuso que había sufrido por parte de su hermano, que tiene quince años y por ende es inimputable para la Justicia.

En un primer momento, la jueza Leiva dispuso que el adolescente quede alojado en el Instituto Lucas, un centro donde la Justicia remite a los menores en conflicto con la ley penal, pero luego decidió que quedara bajo la tutela de una tía.

Fuentes judiciales dijeron que la víctima tiene otros seis hermanos y que viven todos en el barrio Santa Rita. Su madre cobra una pensión por tener siete hijos y está en pareja con un empleado público.

Los asistentes sociales que fueron hasta la vivienda indicaron que no hay hacinamiento y viven en buenas condiciones.

Sobre el abusador, trascendió que solo cursó primer grado. Los familiares dijeron que la madre decidió sacarlo de la escuela porque en su infancia sufría de convulsiones. La nena, en tanto, cursa cuarto grado.

Según trascendió, apenas le notificaron del embarazo de su pequeña hija, la mujer entró en estado de shock. También su pareja se mostró sorprendida cuando fue entrevistada.

La directora de Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Ana María Pereira, sostuvo que ya están dando contención a la víctima y a su familia. “Soy trabajadora social de muchos años y estamos realmente impactados porque es muy pequeña. Es la más pequeña que nos tocó atender”, sostuvo en LT 17 de Posadas.

La funcionaria dijo que el bebé quedará al cuidado de la abuela. “Trataremos de reforzar ese vínculo para que sea la adulta la responsable y la nena pueda retomar su vida escolar, como corresponde”, señaló la funcionaria.

Comentá y expresate