Desde la UTA (Unión Tranviarios Automotor) advirtieron que tomarán medidas de fuerza si a los choferes no les pagan los aumentos salariales estipulados. Los empresarios del transporte admitieron que no podrán abonar la suba en caso de que el Concejo Deliberante no apruebe el incremento del boleto.

Ante esta situación, la UTA se declaró en estado de alerta y movilización.La decisión se conoció tras una audiencia que las partes mantuvieron este viernes en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Los empresarios del transporte agrupados en Cametap reclaman que el aumento del boleto no sea desdoblado. Ayer, los concejales que componen la comisión de Transporte y Tránsito aprobaron un nuevo aumento en la tarifa plana del servicio de colectivo. Los ediles dieron el visto bueno para que cada pasaje valga $16.50 en marzo y $18.81 en mayo.

Ahora, restan dos pasos para que se oficialice la sube. El expediente debe ser aprobado en la comisión de Legislación y luego en el recinto del Concejo Deliberante.

Si se confirma esta suba, el incremento será superior a los cinco pesos. Un golpe más al bolsillo de los usuarios que diariamente utilizan el servicio para trasladarse.

Comentá y expresate