El secretario de Economía y Hacienda de General Pueyrredon, Hernán Mourelle, brindó una entrevista exclusiva a Telediario y se refirió al aumento de la Tasa de Servicios Urbanos. “Tres de cada cuatro casas, pagarán entre 70 y 150 pesos de aumento”, explicó el funcionario, quien expresó que “queremos llevar tranquilidad a la gente”.

Según Mourelle, “el aumento de TSU a tres cuartos de las viviendas, que incluye a las más humildes y de clase media, implica que van a estar pagando un incremento mensual que estará entre los 70 y los 150 pesos”.

Asimismo, Mourelle aclaró cuáles son las viviendas que pagarán un mayor monto. “Las únicas viviendas que pagaran más que ese monto son las de mayor tamaño, las que pertenecen a la clase alta o a la mas acaudalada plata”.

Con respecto a las bauleras, cocheras y oficinas, Mourelle aclaró que “son unidades de vivienda adicional” y remarcó que “pertenecen a personas con mayor poder adquisitivo”. En tal sentido, señaló que “estaban muy retrasadas en el pago, por lo que van a abonar alrededor de 140 pesos más por mes”.

Por otra parte, el funcionario municipal admitió que “los terrenos tendrán un incremento más fuerte” e indicó que “van a estar pagando entre 125 y 160 pesos más”. “Lo que le costaba al Municipio enviar las boletas a todas las partidas inmuebles era mayor a lo que se podía cobrar si pagaban todos”, argumentó.

A su vez, Mourelle también se refirió a la quita de exenciones a las exportaciones pesqueras, una medida que finalmente no prosperó. “Hay grupos con poder de pago que tienen exenciones”, destacó el funcionario, quien dejó en claro que “los concejales pidieron no quitar esas exenciones”.

Por último, apoyado en distintos gráficos explicativos, el funcionario reconoció que "hay fallas estructurales que tienen a la ciudad detenida" y se refirió al déficit de las arcas municipales. “El déficit que tenemos proyectado al 2018 es de 1200 millones de pesos, que es equivalente a 1200 departamentos de 1 y 2 ambientes a estrenar”.

Comentá y expresate