Se registraron aumentos en el kilo de pan, en la ciudad cuesta actualmente 60 pesos, y desde el Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata aseguran que se debe a subas en la harina y los servicios.

La harina ha subido de modo desproporcionada de los 250 pesos a los 650 la bolsa de harina por 50 kilos. Es un aumento que no se puede soportar, el panadero legal no lo puede soportar. Lo que han subido también los servicios: luz, gas y agua, a nosotros nos afectan los tres servicios por eso estamos en una situación crítica”, aseguró a Ahora Mar del Plata, Carlos Monzón.

El titular del Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata explicó que en la ciudad el problema es la clandestinidad. “50% del pan se produce de forma ilegal. El panadero ilegal al no pagar nada tiene hoy en día una diferencia de precio ante los legales”, sostuvo.

“En Mar del Plata estamos relativamente más bajo con los precios del pan que en relación al Gran Buenos Aires. Acá cuesta entre 55 y 60 pesos. El público cree que el panadero aplica ese precio pero en realidad es lo que nos marcan los costos”, agregó.

Comentá y expresate