Mediante un decreto, el intendente Guillermo Montenegro autorizó la subasta de los primeros lotes de la Villa de Paso, algo muy esperado por los vecinos de la zona desde hace dos décadas. A través del decreto Nº0215/22, publicado en el Boletín Oficial, el intendente aprobó el “Reglamento de venta del programa de relocalización de inmuebles” del asentamiento.

“Es algo muy esperado. En esta gestión se lo manifestamos al intendente ni buen asumió, y más allá de la pandemia de por medio, se siguió trabajando, siempre en contacto con los vecinos”, indicó Jorge González, secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano del municipio en diálogo con Ahora.

Si bien aún restan pasos legales pasa determinar cuándo se subastarán los lotes, el decreto establece que la venta se efectuará “de a una parcela por vez, libre de deudas y gravámenes". La subasta se llevará a cabo en el salón del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mar del Plata.

“Esto le da continuidad al proceso que se inició hace más de 20 años”, señaló González. A su vez, remarcó: “Se construyeron veredas en la zona, se generó el espacio urbano y se realizan trabajos de mantenimiento y limpieza”.

Por su parte, el funcionario sostuvo que se realiza un monitoreo permanente para que no se modifique el estado actual del lugar. “Además, se trabaja para establecer el universo a relocalizar”, destacó.

Mientras tanto, el municipio planea más subastas en el asentamiento. “Hay más lotes en el lugar. A medida que estén en condiciones, se autorizarán las subastas”, concluyó González.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate