El índice de Riesgo País se disparó una vez más y superó en el cierre de mayo los 980 puntos básicos, 4,6% de suba respecto del cierre previo, cuando había cerrado en 941 puntos.

Algunos analistas de mercado adjudican este movimiento a que el viernes no fue un buen día para los mercados mundiales y al escenario político interno, cada vez más afectado por la cercanía electoral con movimientos que sorprenden a los operadores.

"Con el Frente Renovador abriéndole la puerta al kirchnerismo y haciéndose cada vez más fuerte esa opción, es lógico que hoy el mercado empiece reaccionando de esta manera. La peor opción para el mercado es un kirchnerismo nuevamente en el gobierno", consideró el analista financiero Christian Buteler en diálogo con Infobae.

El Riesgo País superó los 1.000 puntos durante abril y luego cayó hasta tocar su mínimo, por debajo de 900, a mediados de mayo. Luego comenzó a rebotar gradualmente, pero desde ese momento tuvo hoy su mayor suba en lo que va del mes.

"El escenario político y los mercados internacionales también en rojo generan un cambio que en un país tan debilitado en materia financiera como el nuestro te da estos resultados", agregó Buteler. También incide, agregó el analista, que hay una baja en la tasa de los bonos americanos que se suma a la caída de los bonos argentinos y produce el salto del Riesgo País.

La cotización del dólar arrancó la jornada con una suba moderada. Si bien en la apertura el minorista para la venta tocó los $46, luego se acomodó en $43,70 y $45,70 para la compra y venta, según la cotización online del Banco Nación, y finalmente cerró a $43,80 y $45,80, respectivamente.

Comentá y expresate