Submarino: analizaron otros dos contactos, pero no eran la nave desaparecida
Si bien no hubo conferencia de prensa, la Armada informó en un comunicado que el buque "Atlantis" inspeccionó dos objetos a distintas profundidades

La Armada Argentina suspendió la conferencia de prensa de este martes para dar el parte diario sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan. Sin embargo, brindó detalles a través de un comunicado e informó que este lunes el buque de investigación científica “Atlantis” de los Estados Unidos inspeccionó dos contactos con el ROV (Vehículo Operado Remotamente) CURV21.

“El primero de ellos, explorado en horas del mediodía a 650 metros de profundidad, no tuvo contacto positivo, abarcando la inspección un radio de 400 metros en todas las direcciones. Dentro de esa área sonar el CURV21 detectó una piedra de aproximadamente un metro de longitud, en una zona con abundante actividad biológica”, expresa la nota de la Armada Argentina.

Busqueda ARA San Juan 1.jpg

El segundo punto investigado, en cambio, fue un contacto obtenido por el buque de investigación científica “Protector” del Reino Unido, a una profundidad de 139 metros. “Luego de la inspección realizada con el ROV CURV21 a bordo del Atlantis, sobre las 19.30, se corroboró que dicho contacto correspondía a un buque hundido”, indica.

Busqueda ARA Sab Juan 2.jpg

Por otro lado, en el comunicado se remarca que “la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a las familiares de los 44 tripulantes”. Y agrega: “Es por ello que la Armada ratifica el compromiso asumido desde el primer día para continuar alojándolos y asistiéndolos en todas la necesidades básicas”.