Las oficinas de Anses en Mar del Plata mantienen una intensa actividad para atender a quienes piden el subsidio de segmentación energética de forma presencial. Si bien la mayoría de la población realiza el trámite a través de Internet, más de 200 personas por día acuden a cada una de las oficinas para ser atendidas por el personal

“Los números están reflejando la afluencia de gente que está solicitando el trámite presencial. Pero también vale mencionar que muchos de los trámites de inscripción se realizan de maneta online”, señaló Marcos Gutiérrez, jefe regional de Anses. A nivel nacional, el organismo reveló que ya entregó más de 200 mil turnos.

“Este lunes, en la de Constitución, tuvimos más de 152 trámites. En Luro y Jara estuvimos arriba de los 280 turnos. Son turnos que son bastante ágiles para trabajar adentro de la oficina. No es un trámite engorroso ni que haga perder mucho tiempo”, aclaró Gutiérrez.

Las oficinas de Anses atienden de lunes a viernes de 8,30 a 14,30 de manera presencial. Sobre la continuidad de la atención, Gutiérrez explicó que “esta semana estamos otorgando turnos para que la semana que viene puedan realizar el trámite las personas que no hayan podido realizarlo de manera online”.

Anses informó que ya entregó más de 200 mil turnos para la inscripción en sus oficinas de todo el país para ayudar a solicitar el subsidio de Segmentación Energética. Asimismo, el sistema de turnos sigue abierto y se otorgarán más de 100 mil para realizar el trámite presencial del 8 al 12 de agosto.

Cabe destacar que todas las personas que quieran continuar recibiendo el subsidio por los servicios de luz y gas deberán inscribirse, incluso titulares de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo e Hija (AUH), Asignación por Embarazo, Progresar o Potenciar Trabajo.

Para completar la inscripción en las oficinas del organismo, las personas deben presentar la siguiente documentación:

-Última boleta del servicio de gas o electricidad o la siguiente información: número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.

-Último ejemplar de DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento.

-Número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

-Ingresos de bolsillo y los de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

-Dirección de correo electrónico para contacto.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate