El gobierno prorrogó hasta el 31 de julio el plazo para que los usuarios de luz y gas se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (Rase), con el objetivo de que puedan hacerlo aquellos hogares que aún no completaron el formulario de segmentación.

Sergio Procelli, titular de la ONG Consumidores Argentinos, pidió que la prórroga se extienda luego del 31 del julio. "Se va a tener que extender el plazo de inscripción porque hay mucha gente que aún no pudo anotarse", dijo en diálogo con Ahora, el noticiero de Canal Diez.

"Empezamos una capacitación con el sindicato de Luz y Fuerza para explicarle a la gente cómo se completa el formulario, pero nos encontramos con muchas dificultades. Mucha gente no tiene internet ni mail. Hay una brecha digital, lo que les impide completar el formulario", señaló Procelli.

Tras la confirmación del Gobierno, para dar una prórroga en la fecha para aquellos usuarios que no pudieron inscribirse a los subsidios de luz y gas, este miércoles se registró un récord de inscriptos al RASE. Aquellas personas que no se anotaron, podrán hacerlo hasta el 31 de julio, como así también se extendió hasta agosto la fecha para los beneficiarios de ANSES, que podrán hacer el trámite de forma presencial.

Según el Gobierno, hasta el momento se registraron un total de 6.314.332 hogares que completaron el formulario RASE para mantener los subsidios de luz y gas, en el marco del proceso de registro iniciado el pasado 15 de julio cuando se abrió la inscripción.

Las personas que aún no se hayan inscripto en el registro para mantener los subsidios de energía y gas podrán solicitar un turno hasta el domingo 31 de julio inclusive, para realizarlo de manera presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). "Ahora que está funcionando la Anses esperamos que se vaya solucionando el tema", afirmó Procelli.

El turno se puede gestionar a través de la página web del organismo. Esta opción está disponible para todas las terminaciones de documento que aún tienen pendiente la solicitud y que no hayan podido completarla de forma online por carecer de dispositivo móvil, computadora o acceso a internet.

En este sentido, el organismo a cargo de Fernanda Raverta comunicó hoy que esas personas deben sacar turno hasta el 31 de julio en el sitio de la Anses, www.anses.gob.ar/segmentacion-energetica, el cual será asignado para los días subsiguientes.

Al momento de acudir a una oficina de Anses, el o la solicitante deberá presentarse con la última boleta del servicio de gas o electricidad, o con la siguiente información: número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.

Asimismo, deberá tener el último ejemplar de DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento; número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años; ingresos de bolsillo y los de cada integrante del hogar mayor de 18 años; y dirección de correo electrónico para contacto.

Por último, si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (Renacom), la persona también debe presentar el número de registro.

En tanto, hasta el 31 de julio inclusive también permanecerá activa la inscripción a la segmentación energética en el sitio www.argentina.gob.ar/subsidios o en la aplicación Mi Argentina

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate