El Gobierno puso en marcha el viernes el formulario del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), para saber qué usuarios mantendrán el beneficio en las tarifas de luz y gas. De esta manera, ya se encuentra habilitado desde en la página web oficial llamada “Segmentación Energética” https://www.argentina.gob.ar/subsidios, o se puede completar a través de la App “Mi Argentina” sección “trámites”. Pero, ¿Qué pasa si algún usuario se olvidó de registrarse o no pudo hacerlo en las fechas previstas según el documento?.

Según indicó la Secretaría de Energía, el formulario se completará durante el mes de julio, en tramos de acuerdo a la terminación del DNI. Aquellos documentos terminados en 0, 1 y 2 entre el 15 y 19 de julio, los finalizados en 3, 4 y 5 entre el 20 y el 22 de julio y el resto -DNI terminados en 6, 7, 8 y 9 entre el 23 y 26 de julio.

Sin embargo, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, dijo que la inscripción para acceder a los subsidios en las tarifas de los servicios de gas natural y energía eléctrica estará disponible durante todo el mes de julio, aunque se solicitó que las personas completen el formulario “lo antes posible”.

De esta manera, quienes no lo hagan en la fecha estipulada, junto a aquellas personas que carezcan de dispositivo móvil, computadora o acceso a Internet para completar de manera online el formulario de la Segmentación Energética podrán obtener un turno para realizar el trámite presencialmente en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) durante todo julio. En tanto, quienes no se inscriban en julio perderán el subsidio tanto en la tarifa de gas como en la de luz.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate