El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata sugirió este miércoles un aumento de 30 por ciento en el precio de los alquileres para la temporadaen relación al verano pasado.

Alquilar un departamento de un ambiente (2/3 personas) durante una quincena en enero costará desde $ 23.000; uno de 2 ambientes (3/4 personas) desde $ 29.500; uno de 3 ambientes (5/6 personas) desde $ 35.500 y un chalet de 3 ambientes desde $ 42.250.

Los precios son estimativos y pueden variar según la calidad, el estado, la ubicación y zona que incluyen servicios para los inmuebles ubicados en Mar del Plata.

Para diciembre y marzo los martilleros sugieren un 30% menos en el precio de los alquileres y para febrero, un 20% menos de los valores de enero.

El presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Ángel Donsini, dio a conocer los valores locativos tras un exhaustivo análisis realizado en diferentes reuniones mantenidas con propietarios y matriculados y explicó que los alquileres se instrumentarán con los debidos protocolos aprobados por la Municipalidad.

Los martilleros realizaron reuniones virtuales en las que tasaron de manera estimativa los valores locativos de las unidades más solicitadas y que se presume serán pedidas por los turistas en los contratos de locación.

Los precios tasados por los corredores no son de aplicación obligatoria, sino que los mismos quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios.

En esta coyuntura, la función de los martilleros y corredores públicos, además de intermediar entre locadores y locatarios, será la de imprimir un sello de calidad en cuanto a la limpieza y desinfección de las unidades que se ofrecen en alquiler temporario en las inmobiliarias de Mar del Plata, Miramar, Balcarce y Mar Chiquita. El profesional deberá otorgar un certificado de idoneidad o de aptitud sanitaria.

Además, se arbitrarán los medios para efectuar la contratación con un pre checking seguro en el cual se puedan utilizar los medios de pagos electrónicosy un check out rápido que cumpla con las normas sanitarias.

"Si bien hay un protocolo sanitario elaborado por esta institución para las unidades extra hoteleras que se ofrezcan en alquiler, hoy más que nunca se requiere el apoyo del Estado para poder llevar adelante una temporada segura para todos", dijo Donsini..

"Quienes ofrezcan las unidades en alquiler deberán no solamente atenerse al mencionado protocolo sino también a las normas que establezcan tanto Nación como Provincia para el ingreso y apertura de cada localidad", agregó.

Por otra parte, y para evitar fraudes que fueron denunciados en los últimos tiempos, se recomienda tanto a propietarios como a interesados en alquilar un inmueble, contactarse únicamente con inmobiliarias legalmente habilitada.

Comentá y expresate