Las autoridades argentinas e inglesas definieron un segundo vuelo comercial hacia las Islas Malvinas. Será operado por LATAM Brasil y sería anunciado durante la visita de Teresa May al país, en el marco de la cumbre del G20.

El vuelo actual, realizado también por LATAM, une semanalmente Punta Arenas, de Chile, con la base militar de Mount Pleasant. Una vez por mes ese recorrido tiene una escala en Río Gallegos, Santa Cruz.

“Como parte del proceso de establecer un nuevo vuelo, estamos trabajando sobre entendimientos previos. Aceptamos que un nuevo vuelo a Sudamérica incluya una breve escala ida y vuelta por mes en Argentina, como ocurre actualmente con el vuelo de Latam. Eso es todo lo que le puedo decir”, había señalado a fines de octubre, desde las Malvinas, el consejero legislativo Barry Elsby.

De esa manera, por primera vez, los isleños aceptaban en ese momento en público que el segundo vuelo que se negociaba desde el año pasado cuando se firmó un acuerdo especial haga escala en una ciudad continental.

Fuente: Clarín.

Comentá y expresate