Los empleados de empresas que reciban parte de su salario a través del programa ATP no podrán comprar dólar ahorro, según confirmaron fuentes del Banco Central.

"El ATP es Asistencia para el Trabajo y Producción, es decir un plan de asistencia, y está incluido en la comunicación A 7105, que enumera todos los casos en los que los individuos no pueden acceder a comprar dólares oficiales, dijeron desde el BCRA.

Así, los empleados que reciben el programa estatal de ayuda para pagar salarios (ATP) no podrán comprar su cupo mensual de US$200. La medida también alcanza a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Asignación Universal por Hijo.

Fuentes del Banco Centralseñalaron que si una persona aparece en registros de Anses como receptor del salario complementario por el ATP, queda excluida del MULC. En la dirección web http://servicioswww.anses.gob.ar/censite/ cualquier persona física o jurídica puede consultar si es beneficiario de un plan social.

Desde mediados de septiembre, la compra de dólar ahorro tiene un recargo del 35% en concepto de retención del impuesto a las Ganancias. De esta manera, el precio para la compra del dólar asciende a 130 pesos.

El súper cepo también contempla que las operaciones con tarjetas de crédito que se realicen en el exterior también son computadas dentro del cupo de los 200 dólares mensuales.

Comentá y expresate