viernes 15 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Día del Padre

Súper papá: la historia del marplatense que tiene 9 hijos

Carlos Genine y su mujer Viviana formaron una multitudinaria familia que no para de crecer. "Deseo tener mínimo 27 nietos", se ilusiona

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Valentina Viejo

Como todos los días, Carlos Genine estacionó su Trafic blanca de 15 asientos en la puerta del colegio Inmaculada Concepción. Apurados y tirando besos al aire, bajaron de la camioneta nueve chicos. Su mujer, Viviana, se quedó de acompañante. Pero un policía le impidió arrancar la marcha: “Señor, ¿me muestra su habilitación para transportar alumnos?”.

El hombre no tenía ningún certificado para mostrar, todas las personas que estaban en el vehículo eran parte de su familia: su esposa y sus nueve hijos. Incrédulo, el efectivo tuvo que confiar en los dichos de la vicedirectora de la escuela, que confirmó la palabra de Carlos.

El marplatense de 54 años recuerda esta situación como una de las tantas anécdotas que le tocó vivir en torno a su multitudinaria familia, que cada año crece un poco más.

marplatense con 9 hijos 2.jpg

“Conocí a Viviana cuando ella tenía 14 años y yo 16. Ya desde que éramos novios sabíamos que íbamos a tener cinco hijos”, confiesa Carlos y relata con orgullo -en una época en la que todo es obsoleto- que cumplió 31 años de casado y seis de noviazgo.

Sin embargo, el número esperado por la pareja se agrandó y su mujer dio a luz a diez bebés. “La pequeña María Laura tuvo problemas desde la gestación y falleció en el parto”, rememora sobre la segunda hija que actualmente tendría 28 años.

La mayor de los Genine es María José, que le lleva 17 años a la más pequeña, María Guadalupe. “La menor tiene 12 años, solo demoramos en que venga al mundo por motivos familiares pero nunca dijimos ‘no la esperábamos’”, agrega.

Con todo el esfuerzo que implica criar un hijo, este súper papá y su mujer tuvieron una responsabilidad multiplicada. “Hicimos sacrificios por nuestros chicos con mucho gusto y tuvimos que soportar inclemencias. Hoy tengo la posibilidad de ofrecerles más, hubo momentos en que no había elección: si teníamos una manzana para nueve había que trozarla para que cada uno comiera un pedacito y nosotros con mi mujer no comíamos”, ejemplifica.

marplatense con 9 hijos 3.jpg

Puede volverse un tanto divertido imaginar la casa de los Genine en el momento en que todos vivían bajo el mismo techo. Nueve camas individuales y una matrimonial, cajones de verdura en la cocina, tres baños donde uno de los problemas era “¿quién tiene la planchita de pelo?”, una cartulina con el nombre de cada uno y la tarea que debía hacer, compras al por mayor, turnos para ducharse y hacer papas fritas para todos... ¡un caos!.

Así, lo que más aprendió esta familia fue a “tener paciencia aportando ganas y amor”. Ya abuelo de dos pequeños -Mía y Dylan-, Carlos resalta en este Día del Padre “la libertad con la que educó a los hijos”.

“Uno no nace con el manual de cómo ser padre, pero cada uno da su mejor buena intención. Si te equivocás como papá, volvelo a intentar. Yo le doy el 100 por ciento de mí a cada uno de mis hijos. Ser padre es estar siempre”, reflexiona y aconseja: “No tengan miedo a tener hijos, hace bien”.

Como si hubiera salido de la cómica película "Más barato por docena", Carlos confiesa entre risas: “Deseo tener mínimo 27 nietos”.

marplatense con 9 hijos 1.jpg

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar