miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Supermercados chinos: "En el último mes, hay productos que aumentaron un 30%"

Paula Urcioli, representante de supermercadistas chinos en General Pueyrredon, indicó que los mayores incrementos se registraron en "azúcar, yerba y aceite". "Hay mucha incertidumbre con relación a las listas de precios y a la mercadería", señaló

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de julio de 2022 - 20:27

Los más de 150 supermercados chinos instalados en Mar del Plata también fueron alcanzados por la incertidumbre económica de las últimas semanas en la Argentina. Si bien no hay desabastecimiento, cuesta conseguir determinados productos, mientras que se registraron aumentos de hasta un 30% en el último mes.

“Si sumamos el aumento de la última quincena de junio y este de ahora, hay productos que están aumentando entre un 25 y un 30%”, indicó Paula Urcioli, representante de supermercadistas chinos en General Pueyrredon, en diálogo con Ahora Noticias.

Con respecto a la última semana, Urcioli sostuvo: “Ha sido complicada, con mucha incertidumbre en relación a las listas de precios, a las mercaderías, a la posibilidad de que haya aumentos superiores a lo que es el costo del producto que se está vendiendo. Hay una gran incertidumbre en la mayoría de los supermercadistas”.

“El azúcar es lo que más ha subido, las gaseosas aumentaron hoy un 8% y los lácteos, si bien no se han registrado aumentos, no tienen los descuentos que tenían semanas anteriores, del 10 o el 15%”, explicó Urcioli. “El azúcar, el aceite, la yerba, registraron aumentos importantes. También hay cadenas mayoristas que aumentan por las dudas”, agregó.

urcioli.jpg

Consultada sobre la posibilidad de desabastecimiento, destacó que “no hay desabastecimiento, sí cuesta conseguir aceite y hay mucha incertidumbre con los papeles: papel higiénico, rollos de cocina, servilletas, todo eso está complicado para conseguir. En especial, si las cantidades son grandes”. “Por ahora no han puesto límites, están vendiendo lo que tienen. Hay algunos productos que suponemos que van a registrar aumentos mayores”, añadió.

Asimismo, Urcioli contó que algunos comercios estuvieron a punto de cerrar durante la última semana. “Hubo un grupo de comerciantes, que son los ubicados en la parte céntrica, que tienen negocios con productos importados, que estuvieron hablando la semana pasada de la posibilidad de cerrar este lunes si no tenían las listas de precios, porque no tenían precio de referencia. Finalmente abrieron, porque están apareciendo las listas de precios con aumentos que van de un 8 a un 15%”, concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar