Autoridades de la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata advirtieron múltiples anomalías al recorrer distintos supermercados en el día en el que se desarrolla el denominado “Supermiércoles de descuentos” con tarjetas del Banco Provincia.

La remarcación de precios “fue muy fuerte y evidente en varias cadenas”, alertó la titular de la entidad, Marisa Sánchez. La publicidad engañosa y la remarcación de precios “volvieron a ser protagonistas” de esta nueva edición del programa de descuentos en la ciudad.

Los “supermiércoles” del Banco Provincia, en los que se aplican descuentos del 50% en una serie de productos al pagarlos con tarjetas de crédito y débito de esa entidad, tuvo este miércoles una nueva edición y la Liga de Amas de Casa detectó “varias anomalías”.

Tras la recorrida, Sánchez remarcó al respecto que varias cadenas aplicaron una “fuerte remarcación de precios” en la previa del día de la promoción. “Recorrimos varios supermercados y constatamos lo que nos advirtieron distintos clientes: una importante remarcación en los precios de distintos productos incluidos”, dijo.

Frente a este escenario, la representante de la Liga de Amas de Casa aseguró que “hay muchos consumidores que se sienten discriminados”, fundamentalmente aquellos que no tienen o no utilizan tarjetas del Banco Provincia y “al ir a comprar deben enfrentar la remarcación que los supermercados aplicaron, pagando productos a valores muy por encima del que tenían hasta hace unos días, siendo rehenes de una práctica ilegal”.

Cabe remarcar que el mes pasado, a raíz de las denuncias de distintos vecinos y de múltiples irregularidades detectadas, la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata logró -a través del área de Lealtad Comercial del Municipio - sancionar a cuatro supermercados por infringir la Ley de Publicidad y Lealtad Comercial.

“Ante la publicidad engañosa y la remarcación de precios que volvimos a advertir este miércoles, una vez más tomaremos cartas en el asunto en defensa de los consumidores para que este tipo de prácticas sean sancionadas como corresponde, a los fines de evitar que se repitan”, completó Marisa Sánchez.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate