El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, estuvo en la localidad bonaerense de Tandil, donde mantuvo encuentros con productores y cooperativas de la región.

El funcionario recorrió además la cooperativa láctea Nuevo Amanecer, que tiene más de 120 asociados en Tandil y Mar del Plata, donde tienen dos plantas en las que producen leches, queso, yogures, crema, dulces y postres.

En el marco del programa Agregando Valor Cooperativo del gobierno provincial, la cooperativa recibió financiamiento por $ 2 millones para la compra de una máquina elaboradora de mozzarella y la mejora de la planta productiva de Tandil.

Finalmente, el ministro estuvo en la Cooperativa Vial, que con 350 asociados se dedica al mantenimiento y mejora de los caminos rurales en el partido, como fue el caso del tramo entre María Ignacia Vela y Gardey.

En este marco el ministerio invirtió casi $ 5 millones para realizar el estabilizado de 8,4 km del Camino. Provincial 103-15, tramo Gardey a cruce Camino 24.

Además, Rodríguez encabezó la inauguración de la Chacra Experimental MDA El Albardón, en el partido de Rauch, que permitirá la diversificación de los sistemas agroalimentarios y fortalecer el desarrollo económico y social de la región como también de toda la Provincia.

Comentá y expresate