Después de 10 años, la surfista marplatense Agostina Pellizzari volverá a competir internacionalmente cuando se presente en los Juegos Panamericanos de Surf que se desarrollarán en Perú entre el 2 y el 9 de diciembre. La mayor de las hermanas lo hará en la disciplina longboard, mientras que su hermana Ornella, actual campeona panamericana, formará parte de la competencia de surf. El evento es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima del próximo año.

Agostina Pellizzari obtuvo la clasificación para la importante cita continental gracias a su muy buen rendimiento en el Circuito Nacional de Damas Open, donde finalizó en la segunda colocación. "Estuve alejada de lo que es mi pasión por algunos conflictos familiares que por suerte ya están en vías de solución. Obviamente, el surf resultó como siempre una vía de escape, una terapia que me ayudó a sobrellevar momentos duros. Encaro este desafío con la misma energía que tenía en mi adolescencia", contó Agostina, de 33 años y mamá de Ambar, de cinco.

La trayectoria de Agostina, hasta la pausa en 2008, incluyó participaciones en una importante cantidad de certámenes nacionales e internacionales de surf, y entre sus logros se destacan los campeonatos obtenidos en el Reef Classic de Maitencillo, Chile; Reef Classic de Venao Panamá; Latin Girls Squalo en Ixtapa, México y Rip Curl Pro Semana Santa en Playa Grande.

Pellizzari además fue campeona argentina y del Ceremonial de Punta Lobos, Pichilemu, Chile, ganó Los 40 años del Surf en Argentina en Playa Grande; el Circuito Catarinense de Surf Vida Marina Morro dos Conventos, Santa Catarina, Brasil y se coronó en el Delirio Súper Series ASTRI en Río Grande Do Sul, Brasil Damas Open. Además, estuvo ternada al premio Lobo de Mar al deporte en 2004 y 2005.

Comentá y expresate