El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación suspendió la entrega de la Tarjeta AlimentAR en todo el territorio Nacional, por lo que no se llevará adelante el operativo que estaba previsto en esta semana en el Espacio Unzue de nuestra ciudad.

Si bien aún restaban tres días de entrega, desde el Ministerio se arbitraran los medios necesarios para que los beneficiarios puedan obtener su tarjeta. Cabe destacar que hasta el momento se llevaban entregadas 10.359 de un total 16.800.

Por el avance del coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció la suspensión de las clases, el cierre de fronteras y la disposición de licencias para mayores de 60 años, como alguna de las medidas para detener la propagación del Covid-19. Fue tras la reunión con sus ministros en la residencia de Olivos.

"Vamos a suspender las clases hasta el 31 de marzo", precisó Alberto Fernández, aunque aclaró que "las escuelas no van a estar cerradas". "Tenemos que tratar de que no se convierta en un virus autóctono", argumentó el Presidente.

Fernández precisó que se cerrarán las fronteras del país durante los "próximos 15 días" porque "el episodio del coronavirus ya no viene sólo de Europa sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos".

"Por las fronteras terrestres vienen turistas que vienen de las zonas de riesgo", explicó el mandatario aclaró que quedan exceptuados de esa restricción los "argentinos nativos o residentes en Argentina".

El presidente agregó que el Gobierno dispuso el "licenciamiento de todas las personas mayores de 65 años" para que "se queden en sus casas, tranquilas y disfruten" de sus hogares, lejos de la posibilidad de contagio de coronavirus.

Comentá y expresate