La Municipalidad, junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dispuso la suspensión de la licencia al hombre que evadió un control policial y provocó que uno de los agentes de Tránsito que lo seguía en moto fuera embestido por otro automóvil el fin de semana.

También se suspenderá el registro a quien atropelló a un ciclista en la zona de la costa. Desde ahora, el municipio elevará la resolución a la ANSV, que se aplicará en todos los casos en que se protagonicen infracciones graves.

De esta manera, tras la suspensión, se procederá a solicitar una reevaluación del conductor sancionado, que incluirá un nuevo examen y test psicofísico para determinar si es apto para volver a conducir.

Durante una reunión por Zoom con el intendente Guillermo Montenegro que se llevó a cabo este martes, el director de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, manifestó: “Es importante mostrar que el Estado no te da un permiso por 5 años sin importar lo que hagas. En casos como este, se va a revaluar”.

Por su parte, Montenegro puso en valor el trabajo conjunto con la agencia “para trabajar por la seguridad vial de los vecinos". "Sabemos que es algo que piden constantemente los familiares de víctimas de este tipo de delitos y creemos que es necesario para que las personas tengan mayor conciencia al conducir”, agregó.

En tanto, el secretario de Seguridad local, Darío Oroquieta, precisó que “esta medida se toma también en el marco de una política integral de seguridad vial junto al área de Movilidad Urbana del municipio", y señaló que “el trabajo conjunto y constante con la agencia, permitió llevar a cabo operativos en los que desde diciembre realizamos 29400 actas, secuestrar 1400 motos y 1750 vehículos”.

Comentá y expresate