jueves 13 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Urgente

Suspendieron las clases por tiempo indefinido en la Escuela 65: "A un chico le cayó un escombro cerca de la cabeza"

Alumnos de sexto año se manifestaron en las inmediaciones de la escuela al enterarse que se resolvió esta medida, por la caída de cielorraso durante la última tormenta, "sin un plan de contingencia".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La comunidad de la Escuela de Educación Secundaria Nº 65 se encuentra muy preocupada por la suspensión de clases por tiempo indefinido tras la caída de cielorraso durante la última tormenta. Alumnos de sexto año se manifestaron al enterarse que se resolvió esta medida "sin un plan de contingencia".

"A un chico le cayó un escombro cerca de la cabeza cuando estaba en el baño", contó uno de los alumnos afectados en el móvil de Canal 8.

Otros de los damnificados consideraron que "todo es una incógnita" porque no les enviaron material para trabajar en sus casas ni se habló de una eventual reubicación.

Después de la apertura de la escuela el lunes, cuando constataron que se habían caído escombros en aulas, oficinas y pasillos, la inspectora supervisó los daños e informó a la vicedirectora que debían cerrar sus puertas hasta que se realicen las obras que generen las condiciones de seguridad necesarias.

Embed

Ya habían realizado distintos reclamos por las filtraciones pero aseguran que destrozos de este tenor nunca se habían registrado.

Susana, la madre de uno de los alumnos, contó al medio citado que hubo una licitación para emprender los arreglos en los techos pero "no se presentó nadie" porque adjudicaron un "monto menor" y a cobrar en un período de seis meses. Por la gravedad de la situación se lanzará nuevamente con otra cifra y esperan que puedan actuar con celeridad.

"Se nos está cayendo el colegio en la cabeza literalmente", alertó.

Los entrevistados destacaron las gestiones del equipo directivo, quienes hicieron "lo posible y lo imposible" para llevar cada uno de los reclamos al Consejo Escolar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar