La Escuela Especial N° 514 "República Argentina", ubicada en la esquina de San Martín y Perú, sufrió un robo y destrozos en uno de sus ingresos lo cual obligó la suspensión de clases el día lunes.

"En un mensaje interno informaron que no habrá clases el lunes para finalizar los arreglos", confirmaron integrantes de la comunidad educativa a Ahora Mar del Plata.

El robo ocurrió en la madrugada del domingo, cuando una pareja violentó la puerta trasera para ingresar al establecimiento y sustraer varios elementos. Un vecino que vio la maniobra dio aviso al 911 y efectivos de la comisaría cuarta llegaron rápidamente.

Por la descripción de los sujetos, los uniformados hicieron un operativo cerrojo y pudieron localizar a una de las personas sindicadas como ladrones a las pocas cuadras.

En la avenida Luro y Tierra del Fuego, los policías lograron aprehender a la mujer en cuyo poder encontraba lo sustraído: 7 reflectores, una consola de sonido, un micrófono, un taladro percutor, paquetes con cubiertos, tazas y secadores de piso todos pertenecientes a la entidad educativa. No obstante, su cómplice logró darse a la fuga.

image.png

Por lo ocurrido se iniciaron actuaciones por "robo doblemente agravado por escalamiento y efracción en grado de tentativa" con intervención de la UFI de Flagrancia en turno a cargo del Dr. Eduardo Amavet, quien dispuso se aloje a la aprehendida en el Destacamento Femenino.

Posteriormente se estableció que la persona capturada contaba además con pedido de captura activo por el delito de "robo agravado", por lo que se puso en conocimiento de su aprehensión al Juzgado de Garantías de intervención.

"En ambos turnos trabajaremos para poner la escuela en orden", confirmó el equipo directivo de la escuela, en un escueto mensaje.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate