Tras el suicidio del actor de 55 años en el cuarto piso del complejo Auditorium, las autoridades del teatro decidieron suspender todas las funciones.

Cerrado por duelo. Las entradas del 24/1 serán devueltas el 25/1 a partir de las 10”, expresa el cartel colgado en la puerta del teatro.

"El Teatro Auditorium lamenta el fallecimiento de Fernando Javier Alonso, artista y trabajador de la casa, y acompaña a su familia en este doloroso momento. El Teatro permanecerá cerrado por duelo y quedan suspendidas todas las funciones programadas para el día de la fecha", informaron desde el teatro a través de un comunicado.

Alonso era actor de la obra "El monstruo era yo" que se presentaba los martes de enero y febrero a las 23 en la bodega del teatro Auditorium. Además era empleado administrativo del área de extensión cultural del Auditorium.

El actor se pegó un tiro en la boca con un revólver calibre 32 y cayó al vacío a la fosa que se encuentra en el pulmón del edificio del Casino Central, ubicado en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos al 2200, a metros de la boletería del teatro Auditorium y la oficina del Emtur.

El secretario de seguridad de la comuna, Darío Oroquieta, aseveró que la “víctima había llegado al lugar hacía pocos minutos”. “Hay testigos que indican que se apoya el arma en la boca y ejerce un disparo", sostuvo.

Una testigo vio caer el cuerpo a la fosa y enseguida se comunicó al 911. Una ambulancia arribó al lugar pero el actor ya estaba muerto. La autopsia se realizará a las 18 de este viernes.

Comentá y expresate