Momentos de preocupación se vivieron en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon porque personal de explosivos de la Policía Bonaerense debió revisar el recinto antes de comenzar la sesión pautada para este viernes.

Los efectivos revisaron todo el lugar y constataron que no había ningún elemento explosivo que podría herir a los concejales y asistentes.

Los ediles deben debatir dos proyectos importantes: el traslado de la Zona Roja y el aumento en la tarifa del taxi. La bajada de bandera pasará a costar 210 pesos y cada ficha costará 14 pesos.

Respecto al debate por la Zona Roja, el proyecto oficialista, que prevé multas e infracciones, es el mejor posicionado para ser aprobado durante la sesión ordinaria.

El oficialismo logró imponer su proyecto sobre la Zona Roja en la reunión conjunta de las comisiones de Legislación, Interpretación y Reglamento, de Políticas de Género, Mujer y Diversidad y de Seguridad Pública y Protección de la Comunidad.

Los ediles oficialistas obtuvieron 13 votos a favor y 10 en contra, mientras que el del Frente de Todos consiguió 8 votos afirmativos y el de Acción Marplatense solo 2.

La propuesta cuenta con la base del proyecto de ordenanza 1280 del 2021 impulsado por el edil Nicolás Lauría. A este expediente se le suma la posibilidad de multar e infraccionar a las personas que no lo cumplan.

Además, se busca la implementación de cámaras de seguridad del COM y le da la libertad a la Secretaría de Seguridad y a las personas que viven de la prostitución de acordar su lugar de trabajo.

Por otro lado, se busca resguardar la identidad de género y se da instrucciones al personal de seguridad o municipal que intervenga en un caso para que no se comentan situaciones de violencia.

Comentá y expresate